¿Estás buscando ayuda espiritual? Te invitamos a comenzar leyendo atentamente el siguiente mensaje de Dios para ti:
¿Has Oído Alguna Vez Las Cuatro Leyes Espirituales?
Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también existen leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios.
Ley 1 – Dios te AMA, y tiene un PLAN MARAVILLOSO para tu vida.
El amor de Dios:
«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.» (Juan 3:16)
El proposito de Dios (Cristo afirma):
«Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia» (Una vida completa y con propósito). (Juan 10:10)
¿Por qué la mayoría de personas no experimentan la vida en abundancia?
Ley 2. Porque: El hombre es PECADOR y esta SEPARADO de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.
El hombre es pecador:
«Por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios» Romanos 3:23
El hombre fue creado para tener relación perfecta con Dios, pero debido a su egocentrismo y desobediencia, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta acto de voluntad propia que se manifiesta por una actitud de rebelión activa o indiferencia pasiva, es una evidencia de lo que la Biblia llama pecado.
Esta separado de Dios:
«Porque la paga del pecado es muerte» [separación espiritual de Dios] (Romanos 6:23)
Dios es santo y el hombre pecador. Un gran abismo les separa. El hombre trata continuamente de encontrar a Dios y la vida abundante mediante su propio esfuerzo, «no haciendo mal a nadie», con una vida recta, con filosofías, buscando ayuda espiritual de toda clase, etc. pero todas sus tentativas son en vano
¿Cuál es la solución a este dilema?…sigue leyendo
Ley 3 – Jesucristo es la UNICA provision de Dios para el pecador. Solo en el, puedes conocer el amor y el proposito de Dios para tu vida.
El Murio en Lugar Nuestro
«Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros» (Romanos 5:8).
El Resucito
«Cristo murió por nuestros pecados… Fue sepultado…, Resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;… Y apareció a Cefas… Y después a los doce… Después apareció a más de quinientos.» (1a Corintios 15:3-6).
El es el Unico Camino
«Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Juan 14:6).
Dios ha salvado el abismo que nos mantenia separados de El, al enviar a Su Hijo, Jesucristo, para que muriera en la cruz en nuestro lugar.
Pero no es suficiente conocer esto…
4. Debemos RECIBIR a Jesucristo como Señor y Salvador mediante una invitacion personal; entonces podremos conocer y experimentar el amor y proposito de Dios para nuestras vidas.
Debemos Recibir a Cristo
«Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.» (Juan 1:12)
Recibimos a Cristo Por Fe
«Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.» (Efesios 2:8-9)
Recibimos a Cristo Mediante Una Invitacion Personal:
(Cristo afirma) «He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en él» (Apocalipsis 3:20).
«Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia y con la boca se confiesa a Jesucristo para alcanzar la salvación». (Romanos 8: 8-10)
El recibir a Cristo implica volvernos a Dios (arrepentimiento) confiando que Cristo viene a nuestros vidas, perdona nuestros pecados y hace de nosotros la persona que quiere que seamos.
No es suficiente dar un asentimiento intelectual a sus pretensiones ni aún tener una experiencia emocional.
Estos dos círculos representan dos clases de vidas:
¿Cuál de estos dos círculo representa tu vida? ¿Cuál te gustaría que representara tu vida? ¿Tienes alguna razón pór la cual no deseas recibir a Cristo ahora?
A continuación te explico cómo puedes recibir a Cristo y obtener la ayuda espiritual que necesitas:
PUEDES RECIBIR A CRISTO AHORA MISMO MEDIANTE LA FE EXPRESADA EN UNA ORACION
(La oración es hablar con Dios) Dios conoce tu corazón y no tiene tanto interés en tus palabras, sino más bien en la actitud de tu corazón.
Te sugiero como guía la siguiente oración:
«Señor Jesucristo, gracias porque me amas y entiendo que te necesito. Te pido perdón por mis pecados. Te abro la puerta de mi vida, creo en Ti y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por perdonar mis pecados. Toma el control del trono de mi vida. Hazme la clase de persona que quieres que sea.»
¿Expresa esta oración el deseo de tu corazón? Si lo expresa, ahora mismo ora y Cristo vendrá a tu vida como Él lo ha prometido.
Si aún tienes dudas o quieres aprender más, te invitamos a leer las otras partes de este sitio web en particular la sección ¿Quién es Jesús?.
Nos gustaría saber de ti, tus dudas y comentarios para brindarte ayuda espiritual cristiana, para que puedas conocer y comenzar una relación personal con Dios a través de Jesús. Escríbenos en la sección de contacto.
Tambien tenemos diversos grupos de ayuda espiritual en Madrid y Barcelona, puedes ver sus horarios y direcciones en la seccion «Nosotros». Además puedes acompañarnos en nuestra reunión semanal en Madrid, todos los domingos a las 11 am. Si no vives en Madrid ¡No importa!, puedes asistir desde tu casa, mira las instrucciones en la sección «reunión online». En nuestras reuniones lo que hacemos es dedicar 2 horas a nuestra vida espiritual en compañía de otros, agradecer a Dios por todo lo que nos ha dado y aprender como aplicar las enseñanzas de Jesús en nuestras vidas. ¡Eres siempre bienvenido!
Comments(6)
saira semo
22 marzo 2013 a las 16:29hola necesito ayuda para no seguir odiando a una persona porfavor ayudenme
jheffry
7 septiembre 2012 a las 19:24cree en ti, confía que las cosas saldrán bien, atrae energías positivas a tu vida pensando en que vas a salir de esta situación de dificultad. piensa en lo importante que eres para ti mismo (a), para aquellas personas que hacen parte de tu vida.
aunque no lo creas, Dios habrá de tener otros planes para que su caballo descartado Gane
lee libros de fe y mira vídeos por you tobe que alivien tu alma.
daiana
19 julio 2011 a las 21:57Hola buenas tardes mi nombre es daiana necesito que me ayuden estoy en una situacion dificil esto pasa todo por mi mente!
daniela
21 enero 2011 a las 19:42Como pueden las personas no pensar en las consecuencias de sus actos?se que nos alejamos de Dios como familia.ahora es tarde,no se puede recuperar nada,destruida como persona como mujer,me dejo vacia.oro todas las noches y cada vez que tengo pensamientos de ira,lepido a Dios ayuda.ya ni la familia ni los hijos importan,el mundo esta vacio de buenos sentimientos de dignidad,de moral,no hay respeto hacia nadie ni nada,eso me entristece tanto,como sobrevivir a esto?me siento muy sola,perdida porque no puedo manejar esta situacion,sigo queriendo a mi marido y eso me enfurece,porque no lo merece.
Cenfol
28 enero 2011 a las 00:33Hola Daniela, al leer tu mensaje podemos comprender tu dolor y oramos a DIos por ti, primero que todo porque lo conozcas como tu SEñor y Salvador en todas las áreas de tu vida y te de la fortaleza para perdonar y no guardar rencor a tu marido (lo cual no significa que vuelvas con él sino que libres tu corazón de la amargura), se que es difícil porque es renunciar a esa sed de venganza y justicia porque perdonar es aceptar que otro nos hizo el daño y nos toca a nosotros pagar las consecuencias dejando la justicia a Dios. Por otro lado nosotros con DIos hemos sido peor y ÉL nos da ejemplo perdonándonos y recibiendo el castigo por nuestro pecado. Si no has recibido a Cristo te recomendamos que creas en ÉL, te arrepientas de tus pecados y te decidas a seguirle, que Él te llene de su paz y su amor. Dios te bendiga¡¡¡
daniela
21 enero 2011 a las 19:32Mi marido de un dia para otro nos abandono me dijo que ya no me queria,nunca reconocio que tiene una relacion con una mujer a la que le lleva 15 años,ya pasaron 6 meses y no puedo superarlo,la angustia,el odio la impotencia me inundan el corazon y no quiero sentirme asi,la vida se me hace muy dificil,me cuesta sostener a mis dos hijos.no encuentro consuelo para tanto dolor no puedo entender como pudo dejarnos sin ningun remordimiento.no ve casi a sus hijos,no habla con ellos,le importa solo sus necesidades,nunca imagine me iba a pasar algo asi.