“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que hagas y guardes conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”. Josué 1:8-9.
¿POR QUÉ LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS, TIENE PODER?
Porque Dios, su autor, es Todopoderoso y le imprime poder a su Palabra.
“Era Abram de edad de noventa años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios TODOPODEROSO; anda delante de mí y se perfecto”. Génesis 17: 1
Tiene poder porque Jesús dijo: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. Mateo 24: 35.
Han pasado más de dos mil años desde que Jesús hizo tan sorpresiva declaración y hasta ahora su Palabra y sus promesas
siguen vigentes.
EJEMPLOS
- Jesús profetizó y quedó escrito, que el templo de Jerusalén sería destruido y a los treinta años después de su muerte el templo fue destruido por los romanos.
- Jesús prometió al fundar la iglesia, y quedó escrito, que las puertas del infierno (reino de la muerte), no prevalecerían contra ella. Muchos han querido destruir al cristianismo y a la iglesia y cada día crece más y más.
- Jesús prometió y quedó escrito, que todo el que acudiera a EL, preocupado o cargado, hallaría descanso para su alma(Mateo 11: 28-30), han pasado más de dos mil años y millones de seres humanos hemos sido consolados al creer y apropiarnos de estas palabras de Jesús.
- El apóstol Pedro acudió a la palabra de Jesús cuando estando preocupado por su situación económica, le dice a Jesús: “Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más en tu Palabra echaré la red”. Lucas 5: 5.
- La misma Biblia resume en Hebreos 4: 12-13 y en 2 Timoteo 3: 16-17, todo el poder que ella misma tiene: “Porque la palabra de Dios es VIVA y EFICAZ, y más cortante que toda espada de dos filos; penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamiento y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien que tenemos que dar cuenta”. Hebreos 4: 12-13. “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra”. 2 Timoteo 3:16-17.
APLICACIÓN
Debo dedicar tiempo diariamente para oír, leer, estudiar, memorizar y meditar la Palabra de Dios.