El Poder de la Biblia

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que hagas y guardes conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”. Josué 1:8-9.

¿POR QUÉ LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS, TIENE PODER?

Porque Dios, su autor, es Todopoderoso y le imprime poder a su Palabra.

“Era Abram de edad de noventa años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios TODOPODEROSO; anda delante de mí y se perfecto”. Génesis 17: 1

Tiene poder porque Jesús dijo: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. Mateo 24: 35.

Han pasado más de dos mil años desde que Jesús hizo tan sorpresiva declaración y hasta ahora su Palabra y sus promesas

siguen vigentes.

EJEMPLOS

  • • Jesús profetizó y quedó escrito, que el templo de Jerusalén sería destruido y a los treinta años después de su muerte el templo fue destruido por los romanos.
  • • Jesús prometió al fundar la iglesia, y quedó escrito, que las puertas del infierno (reino de la muerte), no prevalecerían contra ella. Muchos han querido destruir al cristianismo y a la iglesia y cada día crece más y más.
  • • Jesús prometió y quedó escrito, que todo el que acudiera a EL, preocupado o cargado, hallaría descanso para su alma(Mateo 11: 28-30), han pasado más de dos mil años y millones de seres humanos hemos sido consolados al creer y apropiarnos de estas palabras de Jesús.
  • • El apóstol Pedro acudió a la palabra de Jesús cuando estando preocupado por su situación económica, le dice a Jesús: “Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más en tu Palabra echaré la red”. Lucas 5: 5.
  • • La misma Biblia resume en Hebreos 4: 12-13 y en 2 Timoteo 3: 16-17, todo el poder que ella misma tiene: “Porque la palabra de Dios es VIVA y EFICAZ, y más cortante que toda espada de dos filos; penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamiento y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien que tenemos que dar cuenta”. Hebreos 4: 12-13. “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la   justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra”. 2 Timoteo 3:16-17.

 

APLICACIÓN

Debo dedicar tiempo diariamente para oír, leer, estudiar, memorizar y meditar la Palabra de Dios.

Post a comment

*

Print your tickets

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies