La Necesidad y la Bendición de Planear

“Apúntale a nada, y a nada le darás”

“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aíre, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado”. Apóstol Pablo. 1 Corintios 9:24 – 9

I ¿QUE ES PLANEAR?

Es predeterminar y seguir un curso de acción. Por ejemplo, visualizar, soñar  y escribir lo que deseo realizar durante los próximos días,  meses  y años.

II ¿POR QUÉ LOS CRISTIANOS DEBEMOS PLANEAR?

  1. Porque el  Señor Jesús nos lo enseñó y nos dio ejemplo: ”yo te he glorificado en la tierra; he acabado la  obra  que me diste  que hiciera”. Juan 17: 4. Lucas 14: 28-30. Mateo 16: 21-28. También  el apóstol Pablo nos anima con sus múltiples ejemplos: 2 Timoteo 4: 7. Romanos 15: 21,28.
  2. Los  cristianos y  todos los seres humanos deben planear porque están moviéndose hacia el logro de objetivos y no simplemente resolviendo los problemas que salen al paso, lo que se asemeja a la tarea de estar apagando “Pequeños incendios” aquí y allá que nos distraen de nuestra tarea principal.
  3. Porque debemos vivir vidas ordenadas. “Pero hágase todo decentemente y con orden”.  1 Corintios 14: 40.

 

III COMO ELABORAR UN PLAN

  1. ORE pidiendo a Dios sabiduría y deseo de hacer su voluntad. Escoja un versículo de la Biblia que le anime a cumplir lo planeado, por ejemplo. Filipenses 4: 13:”Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.  “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada”. Santiago 1:5-6. Aprópiese de versículos que hablan de la fe.
  2. ESTABLEZCA OBJETIVOS, METAS A CORTO Y LARGO PLAZO.  Planee su vida espiritual,  familiar, laboral, financiera,  afectiva  y recreativa (vacaciones).
  3. ELABORE UN PROGRAMA DE  ACTIVIDADES  O  AGENDA. Escriba todo lo que quiere realizar y luego ordénelo por prioridades.
  4. ELABORE  UN CALENDARIO  DE  ACTIVIDADES. A cada actividad colóquele fecha de inicio y fecha de terminación.
  5. ELABORE UN PRESUPUESTO NO SOLO FINANCIERO SINO DE RECURSO HUMANOS Y FÍSICOS

 

Sugerencias  para elaborar su presupuesto financiero:

  • Escriba todos sus ingresos mensuales, si son variables, establezca un promedio. Luego escriba, por orden de prioridades, la lista de sus gastos, empezando por los que son fijos y luego los   variables, teniendo cuidado de no sobrepasar el total de sus ingresos para no entrar en aflicción financiera. No olvide establecer una cantidad para “otros” o “imprevistos”.
  • Recuerde colocar como primer  egreso su diezmo y ofrenda bendiciendo así su área financiera.  Malaquías  3: 10-12.

 

REVISE FRECUENTEMENTE SU PLAN Y HAGA AJUSTES

¿Y tu que opinas? tus comentarios y aportes son bienvenidos, dejalos aqui

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Print your tickets