Liberación Financiera: Pasos para Organizar su Economía Personal

INTRODUCCIÓN

El conocer y seguir el plan de Dios en el área financiera le traerá paz y libertad. Esto no quiere decir que las finanzas de un cristiano estén completamente libres de problemas; somos humanos y estamos sujetos a constantes errores, pero si estamos en sumisión a Dios, esto será como un mecanismo de corrección en las finanzas.

BASES  FUNDAMENTALES PARA  OBTENER LA LIBERACION FINANCIERA

Para experimentar libertad en esta área debemos ser personas de disciplinaS y de acción.

De esta manera veremos grandes resultados. Debemos comenzar a ser hacedores de su Palabra y no sólo oidores olvidadizos.

PASOS PRACTICOS PARA OBTENER LA LIBERACION FINANCIERA

LIBERACION FINANCIERA PASO 1: SALGA DE LAS DEUDAS.

Haga un plan para salir de las deudas, piense como va a pagar según lo que usted gana y destine una buena cantidad de dinero para pagar. Si tiene que sacrificarse, hágalo, coma menos, vístase más humildemente, ¡pero pague¡ Si tiene que vender algo, hágalo.

Póngase el cinturón de emergencia en alerta roja, pero pague lo que debe para que pueda vivir tranquilo. Acuérdese de  COMPRAR TODO DE CONTADO;  así  se compra más barato y al precio justo.

Dad a cada uno lo que le corresponde. A quien debáis pagar contribuciones, pagádselas; a quien debáis pagar impuestos, pagádselos; a quien debáis respeto, respetadlo; a quien debáis estimación, estimadlo Romanos 13:7 (DHH).

LIBERACION FINANCIERA PASO 2: APRENDA A ESTAR CONTENTO CON LO QUE TIENE

Las personas que no están contentas con lo que tienen sufren problemas de codicia o  avaricia  El apóstol Pablo nos enseña a vivir  en contentamiento independiente de las circunstancias.

No améis el dinero. Contentaos con lo que tenéis,d porque Dios ha dicho: “Nunca te dejaré ni te abandonaré.” Hebreos 13:5 (DHH)

Y claro está que nuestra fe es una fuente de gran riqueza, pero solo para el que se contenta con lo que tiene.  Porque nada trajimos a este mundo y nada podremos llevarnos; si tenemos qué comer y con qué vestirnos, démonos por satisfechos. En cambio, los que quieren hacerse ricos no resisten la prueba, y caen en la trampa de muchos deseos insensatos y perjudiciales que hunden a los hombres en la ruina y la condenación.  Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males, y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y han llenado de sufrimiento su propia vida. 1 Timoteo 6:6-10

LIBERACION FINANCIERA PASO 3: ORGANICE  SUS  FINANZAS

Es una gran idea establecer UN PRESUPUESTO por escrito, en el cual se podrán poner los gastos y el orden en que se han de hacer según su importancia, esto es muy importante para diferenciar las necesidades de los deseos y caprichos.

PROMESA:  Filipenses 4: 19: “Por lo tanto, mi Dios os dará todo lo que os falte, conforme a sus gloriosas riquezas en Cristo Jesús”

LIBERACION FINANCIERA PASO 4: DEDIQUESE AL TRABAJO Y A LA CAPACITACIÓN

Dios quiere bendecirle de acuerdo a sus talentos naturales.

14 “El reino de los cielos es como un hombre que, a punto de viajar a otro país, llamó a sus criados y los dejó al cargo de sus negocios. 15 A uno le entregó cinco mil monedas, a otro dos mil y a otro mil: a cada cual conforme a su capacidad. Luego emprendió el viaje. 16 El criado que recibió las cinco mil monedas negoció con el dinero y ganó otras cinco mil. 17 Del mismo modo, el que recibió dos mil ganó otras dos mil. 18 Pero el que recibió mil, fue y escondió el dinero de su señor en un hoyo que cavó en la tierra. 19 “Al cabo de mucho tiempo regresó el señor de aquellos criados y se puso a hacer cuentas con ellos. 20 Llegó primero el que había recibido las cinco mil monedas, y entregando a su señor otras cinco mil le dijo: ‘Señor, tú me entregaste cinco mil, y aquí tienes otras cinco mil que he ganado.’ 21 El señor le dijo: ‘Muy bien, eres un criado bueno y fiel. Y como has sido fiel en lo poco, yo te pondré al cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo.’ 22 Después llegó el criado que había recibido las dos mil monedas, y dijo: ‘Señor, tú me entregaste dos mil, y aquí tienes otras dos mil que he ganado.’ 23 El señor le dijo: ‘Muy bien, eres un criado bueno y fiel. Y como has sido fiel en lo poco, yo te pondré al cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo.’ 24 “Por último llegó el criado que había recibido mil monedas y dijo a su amo: ‘Señor, yo sabía que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. 25 Por eso tuve miedo; así que fui y escondí tu dinero en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo.’ 26 El amo le contestó: ‘Tú eres un criado malo y holgazán. Puesto que sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí, 27 debías haber llevado mi dinero al banco, y yo, a mi regreso, lo habría recibido junto con los intereses.’ 28 Y dijo a los que allí estaban: ‘Quitadle a este las mil monedas y dádselas al que tiene diez mil. 29 Porque al que tiene, se le dará más y tendrá de sobra; pero al que no tiene, hasta lo que tiene se le quitará. 30 Y a este criado inútil arrojadlo fuera, a la oscuridad. Allí llorará y le rechinarán los dientes.’ Mateo 25:14-30.

Procurad vivir tranquilos y ocupados en vuestros propios asuntos, trabajando con vuestras manos como os hemos encargado, 12 para que os respeten los de fuera y no tengáis que depender de nadie. 1 Tesalonicenses 4: 11-12

La pereza y la negligencia constituyen otras de las tendencias equivocadas del corazón y son manifestaciones de rebeldía contra lo que Dios ha establecido. A todos Dios ha dado habilidades y talentos naturales; usted nació con un talento y con un don que Dios le ha dado, pero tal vez, por pereza o por temor, no lo está desarrollando.

LIBERACION FINANCIERA PASO 5: PERMITA QUE DIOS LE PROSPERE

Deje que el Señor le prospere para que usted sea libre de una de las causas de la esclavitud financiera: el trabajo excesivo.

En Éxodo capítulo 16 se nos relata  que cuando los judíos salieron de Egipto llegaron al desierto, no tenían que comer. Entonces clamaron a Dios y EL les envió el maná del cielo.  Este capítulo de la Biblia establece que es Dios quien bendice y provee para sus hijos.

Permita que Dios le prospere hoy, sin atemorizarse por el mañana porque Dios siempre va a proveer.

 

 ¡Bendito sea el Señor, nuestro Dios y salvador,que día tras día lleva nuestras cargas! Salmos 68:19.
LIBERACION FINANCIERA PASO 6: COMPARTA CON OTROS SU ABUNDANCIA

Establezca como forma de vida la generosidad con los que tienen necesidad. “DAD Y SE OS DARÁ”. (Lucas 6: 38). Aquel que da es más bienaventurado que quien recibe. Jesús permitió que María derramara su ungüento porque sabía que la más beneficiada sería ella.

LIBERACION FINANCIERA PASO 7: AHORRE E INVIERTA

Todo cristiano debería tener la disciplina del ahorro sobre una cantidad regular cada mes. La Biblia establece esta práctica como sabia.

Proverbios 6: 6-8:  Mira la hormiga, perezoso;fíjate en lo que hace y aprende la lección: 7 aunque no tiene quien mande sobre ella ni quien le diga lo que debe hacer,8 asegura su comida en el verano, la almacena durante la cosecha.

LIBERACION FINANCIERA PASO 8: ESTABLEZCA  EL DIEZMO COMO UN RECORDATORIO SEMANAL O MENSUAL DE QUE TODO PERTENECE A DIOS.

1 CRÓNICAS 29:10-14

10 Entonces David bendijo al Señor en presencia de toda la asamblea, diciendo: “¡Bendito seas para siempre, Señor, Dios de nuestro padre Israel! 11 ¡Tuyos son, Señor, la grandeza, el poder, la gloria, el dominio y la majestad! Porque todo lo que hay en el cielo y en la tierra es tuyo. Tuyo es también el reino, pues tú, Señor, eres superior a todos. 12 De ti vienen las riquezas y la honra. Tú lo gobiernas todo. La fuerza y el poder están en tu mano, y en tu mano está también el dar grandeza y poder a todos. 13 Por eso, Dios nuestro, te damos ahora gracias y alabamos tu glorioso nombre; 14 pues, ¿quién soy yo y qué es mi pueblo para que podamos ofrecerte tantas cosas? En realidad, todo viene de ti y solo te damos lo que de ti hemos recibido.

Todo cristiano debería dar el diezmo como un mínimo testimonio de que Dios es, efectivamente, el dueño de todo lo que posee.

Solamente al diezmar se logra que su poder, en lo que se refiere a la economía, se haga manifiesto.

Malaquías 3: 10-12

Traed vuestro diezmo al tesoro del templo y así habrá alimentos en mi casa. Ponedme en eso a prueba, a ver si no os abro las ventanas del cielo para vaciar sobre vosotros la más rica bendición. 11 No dejaré que las plagas destruyan vuestras cosechas y vuestros viñedos. 12 Todas las naciones os llamarán dichosos, porque tendréis un país encantador.” Yo, el Señor todopoderoso, lo he dicho.

Proverbios 3: 9-10

9 Honra al Señor con tus riquezasy con los primeros frutos de tus cosechas;10 así se llenarán a reventar
tus graneros y tus depósitos de vino.

Deuteronomio 14: 22-23

“Cada año, sin falta, apartaréis la décima parte de todo el grano que cosechéis. 23 De esa décima parte de trigo, de vino y de aceite, y de las primeras crías de vuestras vacas y ovejas, comeréis delante del Señor vuestro Dios en el lugar que él escoja como residencia de su nombre, para que aprendáis a reverenciar siempre al Señor.

Y tú, ¿qué opinas de estos pasos para la liberacion financiera? ¿cuál te cuesta más aplicar en tu vida?

Comments(6)

  1. Raúl Velázquez says

    Se me olvido… saludos desde Ciudad Nezahualcóyotl, MEXICO!!!!!

  2. Raúl Velázquez says

    Excelente pasos!!!! Comprobados!!!! Puestos en practica!!!! DIOS TE BENDIGA y GRACIAS POR COMPARTIR!!!!

  3. Carlos Andres Pulido says

    Excelente estos articulos publicados, tengo un grupo de oracion cada martes con unos jovenes, y de aqui saco tema para compartirles a ellos lo que Dios quiere enseñarnos, Bendiciones y por favor no dejen de ser herramienta util al cuerpo de Cristo, pues yo mismo soy edificado con esta pagina! Dios los bendiga. saludos desde Cali, Colombia

    • Iglesia CENFOL España says

      Muchas gracias Carlos. Tus palabras nos animan. Deseamos que este contenido sea de bendición.

  4. Alfonso Castro Maldonado says

    Bendiciones y Agradecimientos por lo valioso de este tema liberación Financiera, es donde debemos tener mucho cuidado y no dejarnos empujar y meternos en problema. Gracias Dios los siga usando

    Alfonso Castro Maldonado
    Cenfol Barranquilla Colombia

    • Iglesia CENFOL España says

      Muchas gracias Alfonso por leer nuestro artículo y tu comentario. Dios te bendiga.

Post a comment

*

Print your tickets

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies