“Y perdónanos nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”. Mateo 6: 12.
“En el Curriculum de la vida, el curso el perdón no es opcional”. Charles Swindoll
El poder del perdon es uno de los grandes poderes para el creyente, como lo es también el amor, el Espíritu Santo, la fe, la oración , la Palabra de Dios y el ser hijos de Dios.
Predicas Sobre el Perdon – Definición:
Es la actitud y la decisión de renunciar al derecho de hacer que la otra persona pague la ofensa que cometió. Por eso Jesús en la oración del «Padre Nuestro» usa la expresión : …perdónanos nuestras deudas.
La palabra “perdón” viene del latín “Per y donare= Dar, es decir, remitir la deuda, ofensa, falta, delito u otra cosa.
El perdón es también el comienzo de un proceso de sanidad y crecimiento. Por ejemplo en el caso de una infidelidad conyugal, la persona herida, después de perdonar, va a necesitar tiempo para recuperar la confianza en su cónyuge infiel.
El Señor Jesús, máximo ejemplo de perdón divino y humano.
“Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen…”
Lucas 23:34 .
Predicas Sobre el Perdon – ¿“Por qué es tan grande el poder del perdon?
1.-El apropiarse del regalo del perdón dado por Dios a la humanidad a través del sacrificio del Señor Jesús en la cruz nos libera de todo complejo de culpa ante Dios y nos libra de todo temor, especialmente el de morir y presentarnos delante de El. II Corintios 5: 10. El saber que se cuenta con el perdón y olvido de Dios de nuestros pecados es una de las seguridades básicas del cristiano.
Hebreos 10: 17-18
2.-El perdonar detiene o impide la tristeza, el odio o la amargura que puede dejar a una persona paralítica físicamente
“El corazón alegre constituye buen remedio; más el espíritu triste seca los huesos». Proverbios 17: 22.
Si una persona permite que la amargura se anide en su corazón por mucho tiempo, aparecerán enfermedades como úlceras, presión alta en la sangre, fatiga física, insomnio y otras más.
La Palabra de Dios nos advierte de no dejar que brote en nosotros ninguna raíz de amargura. Hebreos 12: 15.
3.-En el campo social, si alguien te ofende y tú te resientes, se levantará una barrera. Esa persona tiene amigos que tomarán esa misma actitud y muchos te odiarán. ¿Todo esto por no perdonar a una sola perdona?
4.-Pedir perdón es tan necesario e importante como perdonar
Cuando pido perdón doy muestra de humildad que es lo contrario del orgullo.
Pedir perdón nos permite liberarnos de complejos de culpa, de miedos y de otras ataduras que no nos permiten experimentar la vida llena y abundante que el Señor Jesús prometió en Juan 10: 10.Un gran ejemplo en al Biblia de los buenos resultados de la reconciliación lo encontramos en el encuentro de Jacob y Esaú, Génesis capítulo 37.
Predicas Sobre el Perdon – APLICACIÓN
Visualiza las personas que te han ofendido, o contra las que tienes algo. Anota sus nombres. Ve ante Dios y confiesa tu pecado por haber albergado amargura o resentimiento en tu corazón.
Proverbios 28:13
Habla con la persona si es necesario. Mateo 18:15. Perdona y olvida completamente como lo hace Dios con nosotros. Salmo 103: 3, 12. Haz una lista de las necesidades de tu ofensor, y que tú has descubierto por la forma en que te ofendió y pídele a Dios supla esos faltantes en esa persona, haciendo esto comenzarás a disfrutar del PODER DEL PERDON!
Comments(7)
tony guevara
23 diciembre 2018 a las 23:13MI ESPOSA ME FUE INFIEL AYUDAME DENME UN CONSEJO QUE HAGO CON ELLA ESCRIBANME A MI WAT SAT +584120727858
Iglesia CENFOL España
13 enero 2019 a las 09:47Estimado Tony,
Para un caso como este lo primero es recomendarle que busque ayuda con un consejero matrimonial de forma presencial, de esta manera podrá guiarle o aconsejarle con respecto a este asunto. Por último podemos recomendarle este artículo de la web de Enfoque a la familia:
https://www.enfoquealafamilia.com/single-post/Que-sucede-despues-de-la-infidelidad
narcisa fuertes
7 julio 2018 a las 17:47Muy buena enseñanza, práctica y trata aspectos nuevos para mí. Muchas gracias. Pido permiso para usarla. Estoy trabajando en la cárcel de mujeres y mañana quisiera compartir esta enseñanza
Iglesia CENFOL España
13 julio 2018 a las 19:52Nos alegra mucho. Por supuesto que puedes utilizarla.
Bendiciones.
jose molina
7 mayo 2015 a las 17:25excelente predicacion ya que lo que esta matando a la humanidad es la falta de perdón si aprendemos a perdonar tendremos mas paz
María Elena Arroyo
19 enero 2013 a las 14:22Realmente el perdonar y saber pedir perdón nos libera y nos hace sentir gozo y paz y es también sentir que uno se ha quitado un gran peso de encima, al perdonar, nosotros mismos somos los primeros beneficiados.
WILLIAM VIDALES
13 noviembre 2012 a las 14:28QUE BUENO ES ENCONTRAR AYUDAS QUE NOS ENSEÑEN A PERDONAR ALGO TAN DIFICIL DE APLICAR Y ALGO QUE NUESTRO CREADOR NOS MOSTRO DESDE NUESTRA CREACCION PERO QUE NOS ES DIFICIL POR NUESTRA CPNDICION DE CARNALES