Hay veces cualquiera sea la situación que pasemos, pensamos que los caminos se nos han cerrado y que ya no hay mas caminos, que lo los hemos abarcado todos, que no hay más puertas, que las hemos tocado todas, que hemos divisado todas las salidas y pareciese que ninguna fuese la que en ese momento necesitamos, pero este es un pensamiento de derrota, que aún yo misma me repito una y otra vez, PORQUE CAMINANTE SI HAY CAMINO, PUE JESUS NOS DICE: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Y ESE YO SOY ES: SEÑAL DE AUTORIDAD, es decir, después de Él no hay ninguna otra mayor o mejor posibilidad, así a los muy intelectuales les duela en las en las entrañas, Él es la última Palabra, Él es nuestra puerta y nuestra mejor salida, siempre.
Y AUNQUE EN ESTE PASAJE SE HACE REFERENCIA A QUE JESÚS ES EL UNICO CAMINO PARA LLEGAR A DIOS, TAMBIÉN PODEMOS DECIR COMO EL SALMISTA: ENSÉÑAME OH SEÑOR TUS CAMINOS, sobretodo cuando estamos cansados de caminar los nuestros y no hallamos respuesta.
Quería que partiésemos de ahí porque si JESUCRISTO es autoridad, EN ÉL TENEMOS ABIERTOS HASTA LOS CAMINOS INVISIBLES, SI ESOS QUE POR EL CANSANCIO Y YA LA CONFUSIÓN NO VEMOS.
Les voy a contar hoy una vivencia personal, después de seis años de lucha con una enfermedad y ahora que de nuevo estoy tomando algunos medicamentos que me dejan algo desorientada pues estuve hospitalizada y tuvieron que estabilizarme, hay veces que también me canso porque en seis años han probado de todo y más conmigo y a veces pienso -mi pobre cerebro debe estar frito, pero entonces vuelvo y oro con fe como lo he hecho, han hecho por mi tantas veces y siguen haciendo tantas personas que me aman, un poco como el pasaje de la viuda ¿recuerdan la historia de la viuda en Lucas 18? :
“Jesús les contó una parábola para enseñarles que debían orar siempre, sin desanimarse. Les dijo: «Había en un pueblo un juez que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. En el mismo pueblo había también una viuda que tenía un pleito y que fue al juez a pedirle justicia contra su adversario. Durante mucho tiempo el juez no quiso atenderla, pero después pensó: Aunque ni temo a Dios ni respeto a los hombres, sin embargo, como esta viuda no deja de molestarme, la voy a defender, para que no siga viniendo y acabe con mi paciencia. Y el Señor añadió: «Esto es lo que dijo el juez malo. Pues bien, ¿ACASO DIOS NO DEFENDERÁ TAMBIÉN A SUS ESCOGIDOS, QUE CLAMAN A ÉL DÍA Y NOCHE? ¿LOS HARÁ ESPERAR?”
Entonces, aún como la viuda sigo esperando la respuesta del Señor, claro que a veces como todos desespero, me halo los cabellos y digo a mi DIOS «NO PUEDO», PERO SIGO INSISTIENDO y poco a poco en este último tratamiento veo como cada día me llega su respuesta, un día el médico me baja ya las dosis que me habían subido, me cambia un medicamento por otro menos fuerte y el cerebro seguramente se pondrá menos frito, ya hablo menos trabada y estoy menos atontada.
AMIG@S HAY PUERTAS Y CAMINOS INVISIBLES COMO LAS DE LA VIUDA PORQUE ESOS SON LOS MILAGROS DE DIOS QUE SON REALES, lo que pasa es que nos cuesta persistir y esperar y sobretodo aceptar que Dios está al control y su voluntad siempre será mejor que la nuestra así lloremos porque pensemos que la nuestra es mejor, al final si confiamos vemos que la de Él siempre es buena, agradable y perfecta.
Nuestra plegaria hoy Señor es que nos ayudes a entender que si hay caminos y puertas donde ya no las vemos y perdones nuestra incredulidad, porque Tú nos dices en Tu Palabra –Lucas 11: 9-10 y queremos creer en ella- que: Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre.
ME DESPIDO CON UNA FRASE DE ESAS QUE OS GUSTAN:
El remedio es tan sencillo. Tan pronto como una ansiedad nos amenace debemos pasarla de inmediato «hacia arriba». -Watchman Nee-
Comment(1)
miguel
23 abril 2012 a las 23:59caminante, son tus huellas el camino y nada mas; caminante, no hay camino se hace camino al andar. al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. caminante no hay camino sino estelas en la mar. Amigo, tu eres el dios de ti, lo demas es confusion; amigo tu mente es el poder, tu destino lo haces tú. tu eliges tu vida sin interponer al pasado. amigo, el poder esta dentro, lo demas no existe