DIOS SIEMPRE TIENE EL CONTROL DE TU BARCA

¿Realmente Dios tienes el control? ¿O lo he tomado yo?… si lo tienes Dios puedo estar en paz y sin temor, de lo contrario, mi corazón se acelera y desespera…He ahí la pregunta: ¿Quién tiene el control?

Sin embargo, nosotros los hijos de Dios contamos con esa ventaja, DIOS SIEMPRE TIENE EL CONTROL, PORQUE EL SEÑOR JAMAS ABANDONA A LOS QUE LE BUSCAN, A LOS SUYOS, A LOS QUE LE PERTENECEN, A SUS HIJOS.  Sin embargo, mientras no cedamos el control a Él, nuestra alma no hallará reposo, San Agustín decía: “Mi alma no halla descanso hasta que reposa en ti”

Tomamos el control y no hallamos descanso porque perdemos la confianza, en Mateo 8: 23 – 26 nos relata un momento dubitativo de los discípulos cuando Jesús estando en la barca y las olas eran tan fuertes que cubrían la barca, los discípulos perdieron la calma, se desesperaron y olvidaron que Jesús mismo aunque estuviese dormido, estaba con ellos, ¿había acaso de que preocuparse?, pero ellos se alarmaron como nos pasa a nosotros cuando vemos que JESÚS SE QUEDA EN SILENCIO ANTE NUESTRAS SUPLICAS, PENSAMOS QUE DUERME. Miremos un poco la reacción de los discípulos y de Jesús y saquemos nuestra propia conclusión: “En esto se desató sobre el lago una tormenta tan fuerte que las olas cubrían la barca. Pero Jesús se había dormido. Entonces sus discípulos fueron a despertarlo, diciéndole: -¡Señor, sálvanos! ¡Nos estamos hundiendo!  Él les contestó: -¿Por qué tanto miedo? ¡Qué poca fe tienen ustedes!

Creo que con esta última Palabra, a un buen entendedor pocas palabras bastan.

Dios hoy nuestra plegaria es sencilla: Aumenta nuestra fe para confiar en ti y creer que aunque estés en silencio, tu silencio no implica que no estés allí, sino por el contrario, creamos firmemente que Tu estas obrando en nuestras suplicas y te cedamos el control para que nuestra alma halle descanso en Ti.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Print your tickets