Una niña pequeña estaba muy nerviosa ante la perspectiva de montar a caballo por primera vez, aun cuando iba a montar detrás de su abuelo, que era un excelente jinete. Cuando sus padres la ayudaban a montarse en el caballo, ella gritó: ¿Qué hago ahora? ¡Yo no sé montar a caballo! ¡Nunca lo he hecho antes! ¿Qué hago?. Su abuelo le respondió con un tono reconfortante: No te preocupes del caballo, ni de cómo montarlo. Solo agárrate de mí, mi amor, solo agárrate de mí. (Tomado de Renuevo de Plenitud)
Dios quiere cada día desde que abrimos nuestros ojos que nos agarremos de Él y dejemos que El tome las riendas de nuestro día. Nos anhela desde el primer momento de la mañana, nos dice como este abuelo: – No te preocupes del caballo (de este día), ni de cómo montarlo. Solo agárrate de mí, mi amor, solo agárrate de mí.
Él nos busca a cada instante, pero somos nosotros los que siempre vamos apresurados, los que no tenemos el tiempo suficiente para estar con él, y si lo estamos es a toda velocidad, tal vez y quizás lo único que muchas veces recordemos es darle gracias por ese día.
Dios En cantar de los cantares nos dice con palabras dulces: “Paloma mía, que te escondes en las rocas, en altos y escabrosos escondites, déjame ver tu rostro, déjame escuchar tu voz. ¡Es tan agradable el verte! ¡Es tan dulce el escucharte!”.
Dios quiere intimar con nosotros. Intimar según el Dr. Eric Berne es: un profundo intercambio de pensamientos, sentimientos y acciones… es dejar al descubierto incluso nuestras heridas emocionales, temores y resistencias.
Esto es lo que Dios quiere que seamos: uno con El, que seamos en el transcurso del día capaces de desnudar nuestra alma, nuestra piel y quedar al descubierto con El a cada instante, que lo convirtamos en nuestro amigo fiel, no con quién hablas por segundos o el día que puedes, sino con quién hablas cuando quieres y le comentas todo lo que te pasa en tu cotidianidad.
Amig@, mientras tu estas en tus cosas los ojos de Dios nunca duermen, no descansan, no cesan de mirarte, están al tanto de ti como dice el salmo 139:
“Señor, tú me examinas, tú me conoces. Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; aun a la distancia me lees el pensamiento. Mis trajines y descansos los conoces; todos mis caminos te son familiares. No me llega aún la palabra a la lengua cuando tú, Señor, ya la sabes toda. Tu protección me envuelve por completo; me cubres con la palma de tu mano… ¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia?”
Fíjate no hay lugar donde escapar de Él, Su presencia siempre está ahí.
Pero aunque Él sabe todo de ti, Él quiere escuchar tu voz contándole cómo te sientes, que le hables sobre tus trajines, tus descansos, tu trabajo, tu casa, tu familia, tu pareja, de ese problema que no resuelves, El desea escuchar tus pensamientos hablándole en cualquier momento del día, ya sea cuando sencillamente vas en tu coche, caminando o en transporte público, Dios te desea y te espera en el transcurso del día, la pregunta es: ¿Y tú a Él? ¿Dios es tan importante como tú para Él en tu cotidianidad?
QUIEN ES DIOS PARA MI
Si me preguntarás quién es el DIOS DE MI COTIDIANIDAD, te diría que es mi oxigeno, es la sangre que corre por mis venas, es mi vida, es quien me desea y a quien yo deseo todos los días, es quien me levanta con un canto cada mañana, quien por las noches me acuesta con un suspiro, me examina y me hace descansar en paz, es quien me da las fuerzas que necesito para hacer cada actividad del día, es con quién comento cada cosa que me pasa buena o mala, es donde desahogo mis lágrimas cuando no quiero que nadie más las vea, es con quien me rio de las boberías que me ocurren, es quien trae a mi mente las mejores ideas cuando no tengo ninguna, es quién me susurra el ánimo y un aliento perfecto cada día, es Él que está en todo y para todas.
Él y yo a la final somos como dos amantes que no pueden dejar de hablarse, ni de evitarse, y yo a mi amante lo necesito. Por ello trato de no desagradarlo y cuando lo hago, trato inmediatamente de hacer las paces, porque no hay nada peor que estar enojado con tu amante, eso y más es el DIOS DE MI COTIDIANIDAD.
Por ello la pregunta que hoy te hago es ¿QUIEN ES EL DIOS DE TU COTIDIANIDAD?, pues con facilidad y rapidez, decimos Dios es mi todo, a El se lo debo todo, pero la verdad a veces Dios en el transcurso del día no está ocupando el lugar que le corresponde.
Por ello antes de terminar quiero que nos hagamos esta última meditación: Hoy en día no tenemos como antes dioses de barro o hierro a los cuales adorar, bueno en algunos países o religiones tal vez si existen, pero en la mayoría de los iberoamericanos no lo hay, aunque si tenemos pequeños dioses, y esos pequeños dioses son aquellas cosas que ocupan prioritariamente la mente y la voluntad de cada persona y le roban la paz, pueden ser el dinero, la ira, las preocupaciones, el orgullo, la enfermedad, el temor, las adicciones, la familia, los celos, los hijos, etc.
La pregunta es ¿QUÉ ES LO QUE EN ESTE MOMENTO OCUPA EL PRIMER LUGAR EN TU MENTE? PORQUE AQUELLO QUE ESTÁ OCUPANDO EL PRIMER LUGAR DE TU MENTE Y TU CORAZÓN Y TE ESTA ROBANDO LA PAZ, ES EN ESTE MOMENTO EL DIOS DE TU COTIDIANIDAD.
Amigo, no hay nada más relajante que entregarle a Dios eso que ocupa el primer lugar en nuestra vida, dejar que Él ocupe el primer lugar y que el tome nuestra carga, por ello El mismo nos dice
“Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar”-Mateo 11: 28-
Permite que DIOS SEA EL DIOS DE TU COTIDINIADAD, entrégale las riendas de cada día al Señor y ten la misma seguridad del salmista David cuando decía:
“Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer” – salmo 16:7-8 –
Oremos: Padre agradezco tu continua presencia en nuestra vida a pesar de que en ocasiones sea infiel y me cueste buscarte, pues siempre hay algo primero, perdóname si he colocado en el lugar que te corresponde a ti esos pequeños dioses (confiese en este momento que cree que ud. ha colocado en ese primer lugar que le corresponde a Dios), quita de en medio todo aquello que me impide tener una relación contigo como tu anhelas para que podamos ser esos amigos íntimos que tu deseas. Déjame ver en mi día a día que Tú eres un Dios real y enséñame a buscarte no un momento, sino a tenerte presente en cada momento de mi día, en cada cosa que haga y te coloque a ti en ese primer lugar que te corresponde, gracias señor por escuchar mi oración y porque en ti tengo perdón y nuevas oportunidades. Que Tu bondad y Tu amor me sigan todos los días de mi vida y así estaré eternamente segura bajo la cubierta de Tus alas.
Ya te he contado quien es Dios para mi, ahora me gustaría saber quien es Dios para ti, como lo experimentas en tu vida o como te gustaría experimentarlo.
Comments(2)
rodaercocol
20 agosto 2013 a las 04:11gracias por compartir quien es DIOS para ti.
la palabra DIOS para mi significa unión de dos el padre y el hijo.si yo soy el hijo con plena libertad de elegir todo lo que desee en mi existencia, desde mi cuerpo, mis padres y todo mi mundo y universo. también entiendo que entonces mi vida tal y como es . es mi completa responsabilidad de modo que si vivo de manera incomoda es por que así «pienso , siento ,y actuó » y si vivo de manera maravillosa es por que he aprendido a pedir , pensar y sentir de esa manera. esto es » bendecir»(esto es BIEN DECIR» lo que pido, pienso, siento y recibo en mi vida.) dando GRACIAS DE TODO LO QUE ME PASA EN MI DIA A DIA POR QUE PARA MI TODO ES PARTE DE ESTA EXPERIENCIA QUE ME HA TOCADO VIVIR. De esta manera «YO Y TODOS SOMOS DIOS SOLO FALTA QUE LO ACEPTEMOS »
GRACIAS LOS AMO Y LOS BENDIGO
predicas cristianas
8 marzo 2011 a las 05:52Dios esta en todo, en las cosas pequeñas, en las grandes, en el cielo, en los arboles y la tierra, en la sonrisa de un niño, en el canto de las aves, en las caricias del viento, en el movimiento de las olas del mar, es que definitivamente nos muestra cien mil millones de maneras para mostrarnos que nos ama y que quiere estar a nuestro lado, tanto es asi que cuando lo alabamos les pide a los angeles dejar de tocarle para poder ver a nosotros sus hijos alabarle desde la tierra esas son las predicaciones cristianas que necesitamos para exaltar al altisimo hoy mañana y siempre..felicitaciones!!