La Segunda Venida de Cristo
Mateo 24:27-31; Hechos 1:8-14
“…varones galileos, ¿Por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así VENDRÁ como le habéis visto ir al cielo” Hechos 1:8
Profecías en el antiguo testamento sobre la segunda venida de Cristo
- Génesis 49:9 – 10. Profecía de Jacobo a su hijo Judá (1.850 A.C.)
- “Tú, Judá, hijo mío!, eres como un cachorro de león cuando deja de devorar a su víctima: se agacha, se echa en el suelo, como si fuera un león adulto. ¿Quién se atreverá a molestarlo? Nadie le quitará el poder a Judá ni el cetro que tiene en las manos, hasta que venga el dueño del cetro, a quien los pueblos obedecerán” (DHH).
- Zacarías 14:4. Profecía (518 A.C.).
- “Ese día el Señor apoyará sus pies sobre el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, hacia el lado oriental. Y un gran valle, que correrá de oriente a occidente, dividirá en dos el monte de los Olivos. Medio monte se moverá hacia el norte y el otro medio hacia el sur” (DHH).
Profecías de Jesús sobre su segunda venida
- Mateo 16:27.
- El Hijo del hombre va a venir con la gloria de su Padre y con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos”. (DHH).
- Juan 14:3.
- “Y después de ir y prepararos un lugar, vendré otra vez para llevaros conmigo, para que vosotros también estéis donde yo voy a estar”. (DHH).
¿Cómo será su segunda venida?
- Como un relámpago.
- “Entonces se verá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y todos los pueblos del mundo llorarán de terror viendo venir en las nubes del cielo al Hijo del hombre con gran poder y gloria”. Mateo 24:30 DHH
- No se sabe ni el día ni la hora.
- “En cuanto al día y la hora, nadie sabe nada, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre”. Mateo 24:36 DHH.
- Vendrá como ladrón en la noche.
- “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche. Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.” 1 Tesalonicenses 5:2-3.
- Pondrá sus pies en el monte de los olivos. Zacarías 14:4.
Aplicación:
¿Qué debemos hacer mientas le esperamos?
- Amar y anhelar su venida. 2 Timoteo 4:8; Apocalipsis 22:20.
- Fortalecernos con las profecías de la segunda venida de Cristo. 1 Tesalonicenses 4:1.
- No dejar de congregarnos. Hebreos 10:25.
Estar preparados viviendo rectamente. Lucas 12:37,47.
Comments(2)
araceli
1 mayo 2011 a las 04:59q hermosa para mi q va hacer el fin del mndo asi deseari estar hay
predicas cristianas
16 abril 2011 a las 23:43hay que preparar la llegada de Cristo a nuestros corazones es muy importante amar y desear su venida