¿Puede Jesucristo Ser La Respuesta a Tu Crisis?

¿Por qué Jesús es Respuesta a Todos los Tipos de Crisis?

 

Mateo 4: 23-25-Colosenses 1: 15-19-   2: 9-10.

“Y recorrió Jesús  toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se  difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó. Y le siguió mucha gente  de Galilea, de  Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán “ Mat.4: 23-25 (RVR1960).

“Porque en EL (Jesús) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos  en  El, que es la cabeza de todo principado y potestad” Colosenses 2:9-10.

Tipos de CrisisTipos de Crisis:

Los seres humanos experimentamos diferentes  tipos de crisis: Afectivas, económicas además de enfermedades, tanto en nuestra área física  como síquica; y sufrimos muchas otras crisis como la amargura, la soledad, el temor al futuro, temor a la muerte, por mencionar sólo una pocas.

JESÚS,  durante sus tres años de Ministerio en Israel y sus alrededores no dejó ir sin respuesta a ninguno  que  se la solicitara o la diera a conocer. La principal razón por la cual  Él es respuesta a  a todos los tipos de crisis es porque Él es Dios, todo lo puede, todo lo sabe, para ÉL nada es imposible.

¿Quién es Jesús?

En Colosenses 1: 15-20 leemos primeramente que  “…Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten”. Jesús, como verdadero Dios, al crear el universo y al ser humano es el único que tiene toda la capacidad para solucionar cualquier desarreglo  en su obra creada.

Es de suma gravedad que muchos cristianos no creen de verdad que quien vive dentro de ellos es Dios, creen que es meramente un ser humano o una importante influencia y por eso  viven vidas derrotadas que no motivan  a otros a creer en ÉL. Muchas personas  religiosas  creen en un Cristo muerto porque lo dejaron en la tumba y no creen que resucitó y que Él vive y todo lo puede.

Ejemplos de Respuestas de Jesús a Diferentes Tipos de Crisis:

En los Evangelios podemos encontrar  evidencias  de respuesta  de Jesús a diferentes personas necesitadas como evidencia de su poder, amor y misericordia:

En la historia de la mujer samaritana narrada en  el capítulo cuatro del Evangelio de Juan,  no registra que ella manifestara una necesidad económica sino una incomodidad física y síquica al tener que salir a sacar agua a una hora muy calurosa y ante la mirada incómoda de los vecinos que tal vez la menospreciaban porque ya había tenido cinco maridos y el de ahora no era su marido; Jesús se le manifestó  como el  Mesías y al ella  aceptarlo,  recibió  perdón y liberación.

Cuando Jesús  se encontró con la viuda de Naím que se dirigía a enterrar a su único hijo, lo resucitó. (Lucas 7: 11-17).

Sanó a la suegra del apóstol Pedro (Marcos 1: 29-31).

Sana a un leproso  que le pide de rodillas que le sanara. (Marcos 1: 40-42).

Perdona y da libertad a una mujer adúltera.(Juan 8: 1-11).

Sana al siervo de un centurión romano. (Mateo 8: 5-10).

Sana a un paralítico en Capernaum.  (Mateo 9: 1-8).

Sana a una  mujer enferma por doce años. (Mateo  9: 20-22).

Sana a dos ciegos (Mateo 9: 27-30).

Alimenta a cinco mil personas que no disponían de alimentos.( Mateo 14: 13-21).

Libera del complejo de culpa a Zaqueo, un cobrador de impuestos .(Lucas 19: 1-10).

Libera al apóstol Pedro del complejo de culpa por haberle traicionado. (Juan 21: 15-19).

¿Qué Necesito Hacer Para Que Jesús me Responda?

– Confesar mis Pecados: Sí, Jesús puede dar respuesta a todos los tipos de crisis pero antes es muy importante confesarle cualquier pecado del que seamos conscientes.(I Juan 1: 69 -Salmo 66: 18-Proverbios 28:  13).

– Tener FE en Él: Estar convencido de que Jesús Si que PUEDE Responder a tu petición, que si tiene el poder para hacerlo, que es Dios, Sobrenatural, Amoroso y Todopoderoso.

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

*

Book your tickets

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies