Por Qué Buscar La Presencia de Dios en Nuestras Vidas

Aprendamos cuáles son las razones para buscar la presencia de Dios que tenía el rey David y cómo podemos aplicar esa enseñanza en nuestras vidas hoy

Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Salmos 27:4

En la época del Antiguo Testamento, la presencia de Dios estaba presente sólo en determinados lugares, pero ahora, gracias a que el Espíritu Santo descendió sobre los creyentes después de la resurrección y ascensión de Jesucristo, la presencia de Dios está sobre cada creyente en Jesús, entonces ¿cómo puedes interpretar este pasaje ahora?

Primero mira que el rey David (autor de este salmo) menciona que por un lado le pide a Dios estar en su presencia, pero además esta petición esta seguida de la acción de buscar su presencia, lo podemos aplicar a nuestra vida de que nuestras solicitudes a Dios, estén seguidas de acciones acordes con lo que le estamos pidiendo.

¿Y qué es lo que buscaba el Rey David? ¿Cuáles eran sus motivaciones para buscar la presencia de Dios?

1. Disfrutar de él, estar con él: hay muchas promesas de esta disposición, por ejemplo en Salmos 37:4 dice: «deléitate asimismo en Jehová y él te concederá las peticiones de tu corazón».

2. Consultarle, indagarle, preguntarle a él… pero qué tenemos que preguntarle al Señor:

  • Cuando leemos la Biblia le tenemos que preguntar al Espíritu Santo qué es lo que él quiso decir en ese contexto en el que está escrito.
  • Todas las inquietudes, preocupaciones, decisiones que debemos tomar. El Espíritu Santo dice en Juan 16 que está para guiarnos a toda la verdad y también para que nosotros glorifiquemos a Cristo.

Pero hay algo muy importante en este proceso: antes de preguntarle al Señor, debes preguntarte si estás dispuesto o dispuesta a hacer la voluntad de Dios, porque si no estamos dispuestos a hacer su voluntad, ¿para qué preguntamos?

Aplicación:  Si es el deseo de tu corazón, ora buscando la presencia de Dios conforme a lo que hemos aprendido hoy, para disfrutar a Dios y para preguntarle a él sobre tus inquietudes y necesidades, además toma acción y haz un plan para poder separar todos los días un tiempo para buscar la presencia de Dios.

Comment(1)

  1. Magdalena❤️😍😘💕 Aviles 

    Esta muy interesante

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Print your tickets