“Porque todo el que invocare el nombre del Señor será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”. Romanos 10:13-15
El apóstol Pablo, después de informarnos de la secuencia que generalmente sigue una persona para llegar a una decisión positiva o negativa relacionada con el recibir a Jesús como su señor y salvador, nos habla de la alegría de evangelizar, lo que establece una base muy sólida en nuestro crecer en Cristo. Posteriormente el mismo apóstol en su epístola a los Efesios, hablándonos de la “Armadura del Cristiano”, nos ordena “y calzados con la disposición (apresto) de proclamar el evangelio de la paz”. (Efesios 6: 15).
PASOS QUE DEBEMOS SEGUIR PARA REALIZAR UNA EFICIENTE EVANGELIZACIÓN:
1. Asegúrese de ser verdadero cristiano y no simplemente un religioso.
Jesús nos advierte: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad del Padre que está en los cielos”. (Mateo 7: 21).”Nadie puede dar de lo que no tiene”; “un convencido convence” (Hechos 26: 27-32).
2. Asegúrese de no tener pecados sin confesar a Dios con arrepentimiento.
El pecado interrumpe, como un corto circuito, nuestra comunión con Dios.
“Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado”(Salmo.66: 18).
3. Llénese del Espíritu Santo y camine bajo su guía y control. (Efesios 5: 18).
“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra”(Hechos 1: 8).
4. Prepárese para compartir su fe en Cristo.
“Sino santificad al Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros”.
TOMANDO LA INICIATIVA:
- Ore.
“Y esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, el nos oye en cualquier cosa que pidamos, El nos oye. Y si sabemos que El nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho” (I Juan 5: 14-15).
- Vaya a la gente.
“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra .Por tanto ID y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he enseñado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28: 18-20).
- Hable del Señor Jesucristo y espere resultados. (1 Corintios 2: 1-1).