¿Por qué todo cristiano necesita capacitarse?
1. Para Entender y Conocer a Dios:
“Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: En entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”. Jeremías 9:23-24
2. Para ayudar a establecer el reino de Dios en la tierra dando testimonio del Señor Jesús:
“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:18-20. Isaías 52:7.
3. Para estar siempre preparados para responder la pregunta: ¿Por qué creemos en Jesús?:
“Al contrario, santificad al Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros”. 1 Pedro 3:15.
4. Para no decaer o desanimarse espiritualmente:
“Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; puesto que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”. Oseas 4:8.
5. Para adquirir sabiduría e inteligencia:
«El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo la inteligencia”. Prov. 9:10.
6. Para ser prudente y no insensato al no saber cómo aplicar la Palabra de Dios a nuestra vida:
“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca….pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Jesucristo. Mateo 7:24-27.
7. Para progresar en Santificación (Vida de Rectitud) como fruto del E.S:
«Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;» 1 Cor. 1:30
Comments(3)
Gleen
26 enero 2020 a las 06:41excelente artículo, Dios los continúe bendiciendo.
maria amanda diaz diaz
5 febrero 2014 a las 18:00GRACIAS MI PADRE ESPIRITUAL, EN ESTOS MOMENTOS ESTABA NECESITANDO URGENTEMENTE ESTE CONTENIDO. DIOS TE BENDIGA Y TE PROSPERE Y TE DE SALUD SIEMPRE CON SU AMOR Y FIDELIDAD. DIOS MANTENGA EN TÍ LA SABIDURIA QUE SIEMPRE HAS TENIDO. CON AFECTO EN CRISTO JESÚS TE SALUDO.
Iglesia CENFOL España
7 febrero 2014 a las 21:28Muchas gracias Amanda, te recordamos a ti y tu familia con mucho cariño. Dios te bendiga!