«yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.» Jesucristo (Juan 10: 10b)
DAVID Y SU FUENTE DE BENDICIÓN: DIOS ESTABA CON EL
“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tu estarás conmigo” Salmo 23: 4.
Al rey David autor de la mayoría de los Salmos, Dios lo llamó: “Un varón conforme a su corazón”(I Samuel 13: 14). Era un varón que agradaba a Dios. El apóstol Pablo escribió:
“Quitado este (Saul), les levantó por rey a David, de quién dio también testimonio diciendo: “He hallado a David, hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero”. Hechos 13: 22.
El apóstol Pablo nos aclara que actuar conforme al corazón de Dios tiene que ver con la decisión de hacer su voluntad como bien nos lo enseña el Señor Jesús cuando afirma:
“El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él”. Juan 14: 21.
Desde que David aparece por primera vez en la Biblia se empieza a registrar la expresión ”Jehová está con él”:
”Entonces uno de los criados respondió:”He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, Y JEHOVÁ ESTÁ CON EL”. 1 Samuel 16: 18.
David como la mayoría de nosotros sufrió persecuciones, injusticias, envidias, traiciones y cayó en tentaciones, pero todo lo enfrentaba estando seguro que Dios estaba con él, cuando pecaba, porque todos pecamos, se arrepentía de corazón y le dolía haber ofendido a Dios.
Uno de los grandes problemas que tuvo que enfrentar fue la envidia expresada hacia él por el rey Saúl después de vencer al gigante Goliat y que se acrecentó cuando supo que David había sido elegido por Dios como su sucesor como rey. Leemos en I Samuel 18: 11-14, 28-29:
“y arrojó Saúl la lanza, diciendo: enclavaré a David a la pared. Pero David lo evadió dos veces. Mas Saúl estaba temeroso de David, por cuanto JEHOVÁ ESTABA CON ÉL, y se había apartado de Saúl…” “Pero Saúl, viendo y considerando que JEHOVÁ ESTABA CON DAVID, y que su hija Mical lo amaba, tuvo más temor de David; y fue Saúl enemigo de David todos los días”.
APLICACIÓN:
Nosotros enfrentaríamos mejor las dificultades de nuestra vida si nos aseguráramos la presencia de Dios con nosotros, como lo hicieron David, José, hijo de Jacob y Moisés (Mateo 1: 23 – Exodo 33: 14-15 – Génesis 39: 21-23.)
Comment(1)
juan pablo navarro galicia
4 marzo 2014 a las 03:40hns.Dios les bendiga no los conosco en persona estoy en mexico en la ciudad de queretaro los veo
cuando abro mi correo meda gozo saber de ustedes como quisiera ir a alla conoserlos austedesn
pero me falta economia pero se que Dios ara que vaya avisitarlos