“Paloma mía, que te escondes en las grietas de las rocas, en las hendiduras de las montañas, muéstrame tu rostro, déjame oír tu voz; pues tu voz es placentera y hermoso tu semblante”.
Cantares 2:14
Muchas veces vemos a Dios tan solo como un ser superior, pero no lo vemos como una persona con la cual mantenemos una relación, sino que nuestra comunicación se limita a una serie de formas, cultos y protocolos que nos impiden conocerlo a Él tal como es y también impiden que la imagen de Dios sea proyectada en nuestras vidas (2 Corintios 3:17-18).
En Mateo 6:5 – 7 , Jesús nos habla de la oración como un momento íntimo con nuestro Padre, de total libertad, que la hace eficaz.
La relación con Dios como tal crece y la disfrutamos en la medida en que nuestra comunicación sea frecuente y fluida, expresando intimidad, como en cualquier otra relación.
¿Para qué sirve la oración?:
1. La Oración es fuente de Poder como respuesta a nuestros variados estados de necesidad (Santiago 5: 13-16).
2. La Oración es comunicación:
- Comunicación de estados emocionales : Terapia espiritual 1 Samuel 1:12-17, Lucas 1: 45-49
- Expresión de mi necesidad Lucas 11:9-10
- Remedio para el afán y la ansiedad Filipenses 4:6-7
- Se experimenta sanidad física al acercarse a Jesús, incluso sin usar palabras Lucas 8: 43-48 (
3. Promesas que respaldan nuestra vida de Oración:
- Dios oye la oración Salmos 65: 2
- Es su gozo Prov 15: 8
- Es clave en la lucha espiritual Marcos 9:29, 1 de Pedro 4:7
- Recibiremos lo que creyéremos Mateo 21:22
Mi invitación es a que hagas de la oración un modo de vida, verla como la comunicación entre dos personas que se aman: Dios y nosotros sus hijos. Puedes comenzar ahora mismo y de esta manera tu relación con Dios, dejará de ser fría y distante para pasar a ser la manifestación de una vida sobrenatural. (Efesios 1:18-20).
En los próximos días seguiremos escribiendo sobre cómo hablar con Dios como un amigo, cuéntanos tus dudas, enseñanzas y experiencias con Dios en los comentarios. También te animo a compartir esta enseñanza con tus conocidos que creas les pueda servir.
Comments(10)
flor diaz
22 septiembre 2014 a las 14:57porque me cuesta orar¿ Dios sabe que me cuesta orar ? cuando oro por las noches me quedo dormida
¿ cual es la mejor forma de orar
yo les agradezco mucho a ustedes la información que me mandan ,así yo puedo corregir mis errores
les estoy muy agradecida
un saludo grande
Campos Blancos
10 marzo 2014 a las 21:44Campos Blancos liked this on Facebook.
Yolanda Garces Ospina
7 marzo 2014 a las 21:32Yolanda Garces Ospina liked this on Facebook.
Claudia Yolanda Reyes
7 marzo 2014 a las 01:25Claudia Yolanda Reyes liked this on Facebook.
Iván Troyano Rollán
7 marzo 2014 a las 01:25Iván Troyano Rollán liked this on Facebook.
Nia Imitola Lopez
6 marzo 2014 a las 19:03Nia Imitola Lopez liked this on Facebook.
Ruth Veronica Mata
6 marzo 2014 a las 19:03Ruth Veronica Mata liked this on Facebook.
ZkÄndhlra MhÖnzaxlwek
6 marzo 2014 a las 16:56ZkÄndhlra MhÖnzaxlwek liked this on Facebook.
Isabel Dalilah B
6 marzo 2014 a las 16:25Isabel Dalilah B liked this on Facebook.
cenfoleuropa
6 marzo 2014 a las 14:50Tu oración a Dios: ¿Rito o comunicación? http://t.co/qPTFknKSIV