“Y yo también te digo que tu eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia y las Puertas del infierno no prevalecerán contra ella”. Jesucristo. Mateo 16: 18
Hoy vamos a hablar sobre qué es la iglesia y los propósitos para los cuales existe, puedes escuchar la conferencia en audio y seguir el resúmen con los pasajes bíblicos que están a continuación.
¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA «IGLESIA»?
La palabra “iglesia” viene del griego “ekklesia (ek: “fuera de” ; kaleo: “llamar”). La iglesia es una asamblea formada por aquellas personas que han sido llamadas y apartadas para Dios.
La iglesia local no es un edificio pues el término iglesia se refiere a la gente, es más correcto decir: voy a la sede o al templo donde se reúne la iglesia.
“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Jesucristo. Mateo 18: 20.
DESCRIPCIONES BÍBLICAS DEL CONCEPTO “IGLESIA”:
• LA IGLESIA UNIVERSAL. Que incluye a todos los que conocen a Jesucristo y lo reciben como su Señor (dueño) y Salvador personal.
• LA IGLESIA LOCAL. La iglesia local es una asamblea de personas que viven en su mayor parte en la misma localidad, y que profesando creer en el Señor Jesucristo, se reúnen en el nombre de El.
LOS 3 PROPÓSITOS DE LA IGLESIA LOCAL:
o ADORAR A DIOS. (Alabanza, ayuno, oración de intercesión).
o EVANGELIZAR (Romanos 10: 13-15)
o ENSEÑAR (Mateo 28: 18-20)
“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones…Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas…y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. (Hechos 2: 32-47), (Hechos 4: 32-37).
APLICACIÓN:
Recuerda reunirte con regularidad con otros creyentes en Jesús y participar en tu iglesia, ayudando a cumplir los propósitos para los cuales Jesús la instituyó.
“No dejando de congregarnos como algunos tiene por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más cuando aquel día se acerca”. Hebreos 10: 25.
Comment(1)
julian
18 enero 2015 a las 00:15estar reunido es como estar fortalezido en cristo jesus