Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro PADRE CELESTIAL sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mateo 6:32
HONRANDO A DIOS COMO PADRE
Lucas 11: 1-13
OBJETIVO: Entender que la base de la vida cristiana, descansa en la Paternidad de Dios. Dice la Biblia “Porque de tal manera amó Dios al mundo que envió a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16.
La obra redentora del Señor Jesús es la iniciativa de un Padre amoroso, que diseña un plan de salvación para sus hijos.
I. LA PATERNIDAD DE DIOS.
- Revelada por sí mismo: “Me llamaréis: Padre mío y no os apartaréis de en pos de mi”. Jeremías 3:19. “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy Yo Padre, ¿Dónde está mi honra?” Malaquías 1:6.
- Revelada por los profetas: “Pero tú eres nuestro Padre…tú oh Jehová eres nuestro Padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre”. Isaías 63:16.
- Testificada por el Señor Jesucristo: ”El que me ha visto a mi ha visto al Padre; ¿Cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?”. Juan 14:9. Jesús nos enseñó que al Orar nos dirigiéramos a Dios llamándole “Padre nuestro”. Lucas 11: 1-2.
II. DIOS COMO PADRE SATISFACE NUESTRAS NECESIDADES BÁSICAS.
- Amor
- Seguridad
- Provisión
- Protección
- Enseñanza
- Disciplina
III. ¿CÓMO SE HONRA A DIOS COMO NUESTRO PADRE?
- Adorándole: Juan 4:23-24
- Obedeciéndole: Juan 14:21
- Conociéndolo: Jeremías 9:23-24
- Dándolo a conocer: 1 Samuel 17:45-46
- Con nuestros bienes Administrándolos bien y dándole al Señor lo que a El corresponde: Proverbios 3:9-10
IV. ¿CUÁL ES NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD?
La de ser hijo de Dios: Juan 1: 12-13 ,1 Pedro 2: 9-10 , Efesios 1: 5
APLICACIÓN:
Se hace difícil entender la faceta de la Paternidad de Dios por el limitado concepto que se ha formado debido a las experiencias dolorosas con los propios padres, pídele al Espíritu Santo que te revele a través de la Biblia y de tu diario vivir el verdadero tipo de Padre que Dios es y que puedas entender y disfrutar de tu identidad como hijo de Dios. Dios tomó la iniciativa de amarte y adoptarte como hijo; ahora depende de ti aceptarlo y disfrutarlo como Padre y apropiarse de Su herencia.
Comment(1)
Héctor Martín González
23 junio 2019 a las 14:34Gracias , hermoso aprender asi de nuestro padre, excelente enseñanza muy clara y precisa sigan adelante nuestro Padre siga bendiciendo su ministerio!!