Dios Espera Nuestra Acción de Gracias

Acción de Gracias

“Respondiendo Jesús dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado”. Lucas 17: 17-19 (RVR1960). Puedes leer el pasaje completo en Lucas 17: 11-19.

Jesús esperó la acción de gracias de los diez leprosos al comprobar estos la sanidad de su terrible enfermedad, esperaba que regresaran y le expresaran su gratitud ante tan grande sanidad y liberación porque en los tiempos de Jesús y para los judíos la lepra más que ninguna otra enfermedad, era una señal de desagrado a Dios, eran excluidos de la sociedad pero se les permitía conversar libremente con otros leprosos, por eso pudieron presentarse a Jesús en grupo.

También de nosotros se espera el agradecimiento:

Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.Colosenses 3:15 (RVR1960)

¿Qué es la gratitud?

La gratitud es un sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio a favor que se nos ha hecho y a corresponder a el de alguna manera. (D.L.E.).

DAR ACCIÓN DE GRACIAS ES RECONOCER, HONRAR A ALGUIEN O A ALGO
Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.
Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
Y su verdad por todas las generaciones.
Salmos 100: 3-5 (RVR1960).
El agradecimiento a Dios es la respuesta a su gracia, esta se define como “gozar del favor de Dios, es un regalo no merecido de Dios para el ser humano”:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9 (RVR1960).

¿Cómo puedes manifestar acción de gracias a Dios?

  • Dándole alabanza, exaltación y gloria. Reconociendo en privado y en público, que lo logrado es mérito de Él y se lo debemos a Él (Juan 15:5).
  • Festejándolo, realizando celebraciones en honor de Él (Éxodo 5:1; Éxodo 12: 14-18).
  • Sirviéndolo con alegría (Salmo 100: 2); con humildad (1 Pedro 5:6); con obediencia (Juan 14:21).
  • Dando testimonio de tu nueva vida en Jesús. Ayudando así a establecer su reino en la tierra (Hebreos 13: 15; 1 Pedro 2: 9-10).
  • Honrándolo con tus bienes al diezmar y ofrendar. (Proverbios 3: 9-10; Éxodo 23:14-15).

Aplicación:

Pide a Dios que te muestre si en lo profundo de tu ser has sido desagradecido y pídele perdón si es el caso, luego comienza a practicar el dar acción de gracias a Dios con alguna de las formas que te recomendamos o alguna otra que Dios te muestre al leer la Biblia y en tu tiempo de oración personal.

Puedes ampliar esta enseñanza escuchando la charla completa sobre este tema:

Si deseas saber más sobre cómo conocer a Dios para así poder confiar más en él, suscríbete a nuestro boletín y recibirás el mini-curso “Cómo empezar tu amistad con Dios”.

¿Tienes motivos para agradecer a Dios? Comparte tus pensamientos y enseñanzas personales con nosotros en los comentarios.

Para terminar, si esta reflexión sobre la acción de gracias te ha sido útil, te animo a compartirla con tus amigos, usando los botones de abajo para compartir en Facebook, Twitter, etc.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Print your tickets