El secreto para recibir las bendiciones de Dios es la obediencia
OBEDECER A DIOS ES SEGURIDAD DE BENDICIÓN PARA UN NUEVO AÑO
Deuteronomio 28:1-14
Pasar a un nuevo año es enfrentarse a lo desconocido y es semejante a la entrada del pueblo de Israel a la tierra prometida, nos podemos apropiar de las promesas que Dios le dio a este pueblo para empezar el nuevo año 2016. La condición fundamental es ser obedientes a Dios siguiendo sus instrucciones. Deuteronomio 11:10-15
¿QUÉ ES LA OBEDIENCIA?
Los términos traducidos por obediencia tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento denotan la acción de escuchar o prestar atención y someterse a la autoridad. Mateo 7:24-27: “Cualquiera pues , que me oye estas palabras y las hace le compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca….”(Jesús)
BENDICIONES DE DIOS AL PUEBLO DE ISRAEL SI LE OBEDECÍAN DE CORAZÓN
- “Bendito serás tú en la ciudad, y bendito en el campo”. Deuteronomio 28:3.
- “Benditos serán el fruto de tu vientre, tus cosechas, las crías de tu ganado, los terneritos de tus manadas y los corderitos de tus rebaños”
- “Benditas serán tu canasta y tu mesa de amasar”.
- “Bendito serás en el hogar, y bendito en el camino.
- “El Señor te concederá la victoria sobre tus enemigos. Avanzarán contra ti en perfecta formación, pero huirán en perfecta desbandada”.
- “El Señor bendecirá tus graneros, y todo el trabajo de tus manos”. El Señor tu Dios te bendecirá en la tierra que te ha dado”.
- “El Señor te establecerá como su pueblo santo, conforme a su juramento, si cumples sus mandamientos y andas en sus caminos”.
- “Todas las naciones de la tierra te respetarán al reconocerte como el pueblo del Señor”.
- “El Señor te concederá abundancia de bienes: Multiplicará tus hijos, tu ganado y tus cosechas en la tierra que a tus antepasados juró que te daría”.
- “El Señor abrirá los cielos, su generoso tesoro, para derramar a su debido tiempo la lluvia sobre la tierra, y para bendecir todo el trabajo de tus manos. Tu les prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado de nadie”.
- “El Señor te pondrá a la cabeza, nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo, con tal de que prestes atención a los mandamientos del Señor tu Dios que hoy te mando, y los obedezcas con cuidado. Jamás te apartes de ninguna de las palabras que hoy te ordeno, para seguir y servir a otros dioses”
RAZONES PARA OBEDECER A DIOS
- Porque lo amamos y se lo demostramos obedeciéndole. Juan 14:21.
- Porque es imposible que nos beneficiemos desobedeciéndolo. Gálatas 6:7-8.
- Porque para Dios, obedecerle, es mejor que ofrecerle sacrificios y ceremonias. 1 Samuel 15:22, Isaías 1:10-20.
Te invitamos a que en este nuevo año te preguntes si estás dispuesto a obedecer, aunque no siempre sea fácil, con la esperanza puesta en las bendiciones de Dios y en el disfrutar de la paz y alegría que trae a nuestra vida hacer su voluntad y disfrutar de su amistad.