¿QUÉ ES LA ORACIÓN PARA DIOS?

La oración para Dios

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:18 RVR1960

¿Qué es para ti la oración?

La respuesta a esta pregunta determina nuestra actitud hacia la oración, la importancia que le demos, el tiempo que invirtamos en ella.

Para entender la oración, debemos pedir al Espíritu Santo que nos enseñe, revele y nos permita entender lo que significa para Dios.

Una de las enseñanzas de Jesús que encontramos en los evangelios en la cual hizo más énfasis, es acerca de la oración. No ahorró oportunidad para instruir a sus discípulos y modelar sobre su vida de oración y los resultados. “Velad y orad para que no desfallezcáis en la prueba. Es cierto que tenéis buena voluntad, pero os faltan las fuerzas”. Mateo 26:41BLP versión española.

¿Qué es la oración para Dios?

I. La oración para Dios ¡es la oportunidad para estar con Él! Dios anhela tener comunicación con nosotros, hablar con nosotros. Él creó al ser humano para tener alguien con quien comunicarse. Una de las cosas más dolorosas para Dios, es cuando les preguntó a Adán y Eva ¿Dónde estás? (Génesis 3:9) y el ser humano estaba escondido. Él sigue haciendo esta pregunta hoy.

La oración para Dios es el momento en el cual Él puede disfrutar de tu presencia. La oportunidad que Él tiene para estar con nosotros.

Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes,

Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz;

Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto. Cantares 2:14 RVR1960

El Señor nos ve escondidos en el cuerpo de Cristo, ¿para qué el sacrificio de Jesús?, Dios lo hizo solo para poder tener una relación contigo y conmigo. El conflicto de Dios entre su amor y su justicia fue el motivo del plan de salvación, para seguir el propósito de tener comunión con nosotros.

“Me regocijo en la parte habitable de su tierra; y mis delicias son con los hijos de los hombres” Proverbios 8:31 RVR1960.

La oración para Dios es el sentido de todo, Él quiere disfrutarnos. ¡Qué privilegio que el Dios de dioses, el Señor de señores anhele nuestra compañía!

Dios es un Dios de cara a cara, que se da a conocer por medio de Cristo: «A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer». Juan 1:18.

II. Es la oportunidad para darse a conocer y dar a conocer sus planes para con nosotros “La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto“ Salmo 25:14. “…aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” Mateo 11:29.

III.  Es la oportunidad para corregirnos, moldear nuestro carácter, para convertirnos en un espejo que refleje la gloria de Dios (2 Corintios 3:18). “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta…” Isaías 1:18. “Cazadnos las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas” Cantares 2:15. Cazar las zorras es detectar y eliminar con la ayuda del Espíritu Santo aquellas cosas que nos están perjudicando para que nuestra vida produzca el fruto que Él quiere. El momento de la confesión ante el Señor, es un momento de darnos cuenta de los errores que nos son ocultos (Salmo 19:12).

IV. Es la oportunidad para hacernos descansar de nuestros agobios y trabajos, para hacernos libres de toda ansiedad/preocupación. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” Mateo 11:28.  “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros“ 1 Pedro 5:7.

V. Es la oportunidad para Dios de proveer a nuestras necesidades y traer satisfacción con paz. «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús». Filipenses 4:6-7.

“Y yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá” Lucas 11:9.

VI. Para Dios la oración es la oportunidad de manifestar y ser familia: “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él…” Santiago 5:14-15. “Otra vez os digo, que, si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”. Mateo 18:19. Orando unos por otros aprendemos a sobrellevar los unos las cargas de los otros, implica humildad, unidad, sentido de familia.

¡Para Dios es importante estar con nosotros y lo disfruta! No lo dejemos esperando, ¡Él anhela nuestra compañía! “Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?” Mateo 26:40.

Y tú, ¿alguna vez habías pensado qué significaba la oración para Dios?, ¿qué piensas ahora?, déjanos saberlo en tus comentarios. Dios te bendiga.

Comment(1)

  1. Julia Beatriz Torres Rubio 

    La oración es la mejor manera de comunicarse con el Padre Celestial. Contarle nuestras cosas y oírlo a Él de las suyas. Oír su instrucción. Consentirlo y dejarnos consentir por Él. Es lo máximo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Print your tickets